salud y educación menstrual

La Salud Mental Femenina está directamente relacionada con cómo hemos aprendido a cuidarnos, nutrirnos y amarnos física y emocionalmente. La mayoría de las veces, distintos momentos y relaciones de tu historia personal han condicionado la expresión sana y libre de tus necesidades vitales, femeninas y creativas. 

Reconectar con la experiencia del cuerpo, sus sensaciones, memorias, historias, narrativas kinestésicas indudablemente te proporciona mucha información para aventurarte en procesos de autoconocimiento, crecimiento y psicoterapéuticos que proporcionan alivio y bienestar a nuestra experiencia de ser mujer. 

Construir tu identidad femenina es una travesía exploratoria de automaternaje, en busca de la integración de tu ciclicidad, dualidad y de las distintas versiones y energías que te habitan y se manifiestan en ti cada día.

Psico Útera desde una perspectiva circular e intersubjetiva, te acuna y acompaña a elegir el camino de regreso a ti misma y al encuentro con tus voces internas.

Ser Mujer es mucho más que tener un cuerpo con sexo femenino, ser mujer es habitarlo. Recuperar tu territorio y establecer tus rutas y trayectorias de regreso a ti misma.

Ana Luisa Meza Ferrari

Ser mujer es reconectarse con tu cuerpo de mujer, desde tus necesidades y deseos auténticos, integrando las distintas dimensiones de nuestra experiencia vital, para generar un equilibrio saludable entre nuestra vulnerabilidad y poder personal. Ser Mujer es crear una identidad dinámica, propia, única, a tu medida, en conexión armónica y fluida con todo lo que nos rodea.

“Una Vez que la mujer se vuelve consciente de las fuerzas que influyen en ella, obtiene el poder que ese conocimiento proporciona”

Jean Shinoda Bohen

“Si cumples con lo que los otros quieren de ti, mujer, te exilias de ti misma ”

Clarissa Pinkola