salud menstrual en la relación madre hija.

Ser Mujer no duele. El cuerpo de Mujer, tampoco. Y esta es una de las creencias que más afecta y condiciona la Salud Mental Femenina de niñas, adolescentes, mujeres y madres en distintos momentos del Hilo Rojo que conecta las etapas vitales sexuales y reproductiva de la vida de las mujeres.

En el contexto cultural, social e histórico, se asientan las bases del cuidado del cuerpo y de las emociones, las creencias, comportamientos, valoraciones, emociones y pensamientos en torno a nuestra salud en general y particularmente de nuestra Salud Menstrual.   

Sin embargo, es el linaje femenino y la relación Madre Hija, el principal territorio emocional y psicológico en el que se enraíza la normalización de los mandatos respecto a que el cuerpo de mujer duele al menstruar, al gestar, al parir y al amamantar. 

Psico Útera te acompaña con recursos y propuestas para acompañar a tu hija en el proceso de maduración y desarrollo de la construcción de su identidad femenina hacia la mujer que quiere ser y te ofrece recursos para abordar la Salud Menstrual desde una perspectiva saludable y placentera.

La Salud Menstrual y Mental Femenina son dos caras de la misma Luna.

El proceso subjetivo de construcción de identidad como mujer está estrechamente vinculado a la relación que se establece con el cuerpo de mujer y la herencia del linaje femnino.

Ana Luisa Meza Ferrari

El autoconocimiento de nuestros cuerpos femeninos, sin tabúes ni distorsiones, así como de sus procesos fisiológicos, mentales y emocionales, nos permitirá reconectar con nuestra condición cíclica y fértil, con nuestro poder creativo y ser un factor protector esencial de nuestro bienestar subjetivo y de nuestra Salud Mental Femenina. 

“El vínculo madre-hija en toda su belleza, dolor y complejidad, forma el cimiento mismo del estado de salud de una mujer”.

Dra. Christiane Northrup. 

“ La vivencia de la menarquia es determinante en la narrativa y relación que una mujer construye respecto a su cuerpo y a Salud Mental Femenina”. 

Ana Luisa Meza Ferrari